fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Convocan a candidatos a firmar Pacto por Primeras Infancias

por | May 14, 2021

A través del Pacto por la Primera Infancia, iniciativa ciudadana conformada por más 450 organizaciones e instituciones de los 32 estados, busca comprometer a todos los sectores del país, instando a las y los candidatos a comprometerse con los infantes para asegurar condiciones y oportunidades que favorezcan a esta parte de la población.

Diohema Analleu, directora de incidencia de la Fundación JUCONI y miembro del Pacto por la Primera Infancia, asegura que este Pacto es una iniciativa que busca comprometer a todos los sectores del país a hacer de la Primera Infancia una prioridad nacional, esto para asegurar que los 13 millones de niñas y niños menores de 6 años vean garantizados sus derechos y puedan alcanzar su potencial de manera equitativa.

Este Pacto compromete a las y los candidatos a llevar cabo todas las acciones necesarias para que, durante su gestión como funcionarios, se cumplan las 10 metas planteadas, los cuales pretenden aminorar las mayores problemáticas que afectan a esta parte de la población.

“El llamado es que se adhieran a la firma del pacto por la primera infancia, y posteriormente contaran con nuestro apoyo, asesoría y acompañamiento para trabajar directamente con ellos.”

Entre estas metas destacan:  Disminuir a 45% el porcentaje de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza, reducir a 9% la desnutrición crónica, a 17% la anemia en menores de 5 años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad y lograr que al menos 9 de cada 10 niñas o niños menores de un año reciban las vacunas que les corresponden.

La directora de Juconi, asegura que es de suma importancia tomar estas iniciativas y llevarlas a cabo para asegurar el correcto desarrollo de los infantes, ya que son el presente de México.

“Estamos construyendo ciudadanos que sean fuertes, educados, que estén sanos y que tengan un pleno desarrollo para que puedan ser buenos ciudadanos, pensemos que las niñas y los niños son hoy, no son el futuro, son el presente y tenemos que ver por ese presente todos los días”.

Diohema Analleu, directora de incidencia de la Fundación JUCONI

Las organizaciones que conforman este Pacto por la Primera Infancia, hacen un llamado puntual a las candidatas y los candidatos a que retomen el trabajo que se ha venido realizando, sumando a sus campañas este tipo de problemáticas y que firmen el pacto para asegurar un mejor desarrollo para las niñas y los niños del país.

Te puede interesar: RSP en la CDMX denuncia a candidatos de Morena

DDF

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram