55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Continúan excavaciones en casa de “El monstruo de Atizapán”

por | Jun 12, 2021

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que las excavaciones que se realizan en el inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, Atizapán, se extenderán a una cuarta zona de la casa del “Monstruo de Atizapán”.

La excavación tiene como objetivo la localización de indicios, en la primera parte del patio y la cocina con tapanco de madera y láminas, posteriormente la habitación principal y un sótano de aproximadamente 30 metros cuadrados; luego lo que abarca el resto del patio y dos baños que tienen una extensión de 68 metros cuadrados.

Con base en la programación de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP), se extenderá la búsqueda a una cuarta zona, la cual contempla tres habitaciones que se usaban como viviendas y una accesoria.

Elementos de policía de investigación, ministerios públicos, especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, que trabajan en la búsqueda de indicios ya han conseguido recuperar tres mil 787 restos óseos, además de:

29 fotografías instantáneas

44 fotografías medianas, 17 infantiles y 1 tamaño pasaporte

2 básculas

1 cuchillo

1 machete

8 libros de diversos tamaños

5 cuadernos de diversos tamaños

28 videocasetes de formato 8mm

25 videocasetes de formato VHS

8 teléfonos celulares

12 chips para teléfono celular

8 barnices para uñas

5 pulseras

6 collares

4 pares de aretes

3 anillos

2 carteras de mujer

9 juegos de llaves diversas

Los restos óseos se encuentran en una etapa de lateralización, la cual consiste en realizar una limpieza minuciosa de cada uno de ellos, luego de este proceso se identifica a que parte del cuerpo corresponde, por lo que se colocan en posición anatómica, lo que permite determinar una aproximación del número de víctimas. Hasta el momento se tiene un registro de que pertenecen a 17 personas.

Cabe mencionar que en cuanto concluya la lateralización, los peritos expertos en genética comenzarán el proceso de extracción, purificación, cuantificación, ampliación y tipificación, con lo que se permitirá obtener un perfil genético y el electroferograma correspondiente a las muestras de los restos óseos.

Hasta el momento no es posible identificar, de manera científica, a ninguna de las posibles víctimas, sin embargo, la Fiscalía Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género, en coordinación con la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), ya entabló contacto con seis familias a las que se les ha dado información respecto a los avances y alcances de la investigación.

También te puede interesar: Fin de excavaciones en domicilio del Monstruo de Atizapán

Por su parte, la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, ha realizado el análisis y recabado de cerca de 600 carpetas de investigación y averiguaciones que van desde 1990 hasta la fecha, el objetivo es encontrar datos e indicios que pudieran relacionar alguna de esas indagatorias con la investigación en curso.

Finalmente, la Fiscalía General informó que no hay aún una fecha programada para concluir los trabajos de excavación, lateralización y análisis genético, así mismo, se tiene contemplado la posibilidad de derrumbar el inmueble completo si en algún momento se presenta algún riesgo para el personal que labora en el lugar.

GPP

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO