fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Conoce la nomofobia y cómo afecta en México

por | Oct 14, 2021

“Es el miedo a estar sin celular o a desconectarse de cualquier dispositivo móvil con internet.”

El psicólogo español Marc Masip ha comparado la nomofobia como un síndrome de abstinencia, similar al que se sufre cuando dejas las drogas, el alcohol o el tabaco. Esto fue luego de que se realizó un experimento el pasado 4 de octubre, en donde millones de personas sufrieron una frustración al estar sin Facebook, Instagram o Whatsapp. 

El trabajo de Masip consiste en dar terapia en algunas clínicas de desintoxicación para adictos a la tecnología, lo cual puede llegar a ser más complicado que la atención a personas drogadictas.

“Todo el mundo ya tiene asumido que son malas, mientras que las nuevas tecnologías todos las utilizamos sin conocer cuánto daño pueden hacer”, comentó en una entrevista a medios.

Agregó que cuando no se tienen las redes sociales, algunos acuden a Twitter, haciendo que se compare la tecnología con la heroína provocando un “felíz síndrome de abstinencia”.

“La gente enloqueció cuando en realidad no pasaba nada. Estamos todos un poco perdidos. Las adicciones son todas adicciones y no hay mucha diferencia entre la adicción a las drogas y al teléfono móvil. Es verdad que las drogas no se pueden usar bien y el teléfono móvil sí. Eso es una ventaja.”

De acuerdo con el más reciente estudio “Hábitos de los Usuarios de Internet”, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México el promedio de conexión a una red Wi-fi es de cinco horas y 36 minutos por medio de un teléfono móvil.

También te puede interesar: «Va por México» impugnó Ley de Revocación de Mandato

Ante esto, se estima que un 33 por ciento de los mexicanos con Smartphone padecen de nomofobia. El principal uso del Internet es para revisar y enviar correos electrónicos, con fines de ocio; al menos el 81 por ciento accede a redes sociales.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram