fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Conmemora INEA 40 años de su sede en Tabasco

por | Oct 8, 2021

La Directora General del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, conmemoró los 40 años que lleva el organismo en el estado de Tabasco. En el evento estuvo acompañada por la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno.

Ambas titulares coincidieron en que la educación es un derecho que debe garantizar el estado a toda su población.


“La educación es un derecho humano, un compromiso del Estado mexicano y un deber de los servidores públicos de atenderlo. Cuando las personas aprendemos, nos formamos, somos capaces de ejercer correctamente más derechos y realizar una vida de bienestar”


La titular del INEA informó que ya se están abriendo los espacios educativos con los que cuenta, además de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Unidades de Operación, con el cuidado de los protocolos de salud para todos y todas. 

En presencia del Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campo, Reyes Sahagún detalló que, a través de un convenio con la SEP, se acordó que las y los estudiantes apoyen a dar asesorías a los educandos del INEA en todo el país, para poner en marcha el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

Además, hizo un reconocimiento a todas las personas que trabajan en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), que preside Raúl Ochoa Bolón, ya que aún en pandemia, atiende a cerca de 16 mil personas, de las cuales, más de ocho mil 600 concluyeron algún nivel educativo u obtuvieron su certificado de primaria o secundaria.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, externó su felicitación a quienes trabajan por la educación de las personas más jóvenes.


“Lo que yo he encontrado en Tabasco, es la disposición al trabajo y el compromiso hacia una ciudadanía; son cifras que pueden parecernos intimidantes, pero hay alguien que está aquí dispuesto a atender desde cada uno de los estados, pero lo que suena y lo que se ha visto más trascendente es la disposición de un gobernador de apoyar y de estar”


En su oportunidad, el Gobernador estatal resaltó que este cuenta con el apoyo de su gobierno para que a través del IEAT, se reduzcan los 29 millones de personas que no han concluido su educación básica, y así redoblar esfuerzos para garantizar el derecho a la educación.

Durante su visita por el estado, las servidoras públicas federales inauguraron la exposición de fotografía “El IEAT a través de los años”. Asimismo, entregaron reconocimientos a una educanda y a personal del IEAT, así como a las instituciones del gobierno y a empresas por su compromiso con la educación de Tabasco.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram