55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Congreso Edoméx autoriza donación de predio para Parque de la Ciencia

por | Jun 29, 2023

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso mexiquense autorizó al ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz la desincorporación de un predio de su propiedad para su donación al gobierno estatal, con destino a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, dependencia que tuvo a cargo la construcción de un Parque de la Ciencia en dicho predio.

Durante la reunión, la diputada Anais Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Comisión, así como los diputados Mario Ariel Juárez Rodríguez y Emiliano Aguirre Cruz, de Morena, expresaron que siempre estarán a favor de obra pública en favor de las y los mexiquenses, pero en el caso de esta donación se incurrió en diversas irregularidades.

Al señalar que el procedimiento normativo indica que primero debe aprobarse en el Cabildo una desincorporación de este tipo, la diputada Anais Burgos llamó a los 125 ayuntamientos y al Ejecutivo estatal a respetar la legislación en la materia y a coordinarse para futuras solicitudes.

El legislador Ariel Juárez señaló que el dictamen no incluye aspectos sobre las omisiones a la norma y posibles sanciones, mientras que el diputado Emiliano Aguirre resaltó que muchas peticiones no se acompañan de la información y documentación necesaria.

Parque de la Ciencia Tlalnepantla 1

Te puede interesar: Maestros del Edoméx provocan caos vial por bloqueos

De acuerdo con dictamen, expuesto por el legislador Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), el predio referido se ubica en calle Hermilo Mena y María de la Luz Rul, Rancho San José, colonia La Presa, y cuenta con una superficie de 79 mil 900.4 metros cuadrados.

Aprueban acuerdos por diferendo limítrofe entre Tonanitla y Tecámac

Por otro lado, la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó el acta de aplazamiento de la audiencia de ley en el procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre los municipios de Tonanitla y Tecámac, donde podrían resultar involucrados Ecatepec, Nextlalpan y Jaltenco, en su carácter de terceros interesados, precisando que se realizara el 13 de julio a las 13 horas.

También aprobó tres acuerdos, por medio del cual se tiene por recibido el escrito de contestación promovido por los municipios de Nextlalpan, de Jaltenco, y de Tecámac.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO