55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Congreso Edoméx aplaza audiencia por diferendo limítrofe Tonanitla y Tecámac

por | Jun 24, 2023

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aplazó la celebración de audiencia de ley en el procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre los municipios de Tonanitla y Tecámac, donde pudieran resultar involucrados por la posible afectación a una superficie de sus territorios, Ecatepec, Nextlalpan y Jaltenco, en su carácter de terceros interesados.

Lo anterior, luego de dar por recibido el escrito mediante el cual el alcalde de Ecatepec justificó su inasistencia a la audiencia, así como en estricto apego al principio de constitucionalidad e igualdad procesal de las partes.

La diputada Elba Alda Duarte, presidenta de la comisión, informó que el presidente de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras presentó este 21 de junio, un escrito mediante el cual manifestó su imposibilidad para comparecer a la audiencia, por lo que se emitirá una nueva fecha para su realización.

Acudió a la reunión, del ayuntamiento de Tonanitla, el presidente municipal Mauro Martínez Martínez, y la síndica Amalia Ortiz Martínez; de Tecámac, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, y la segunda síndica Edith Hernández Huerta; de Ecatepec, María Elena Germán Rivero, segunda síndica; de Nextlalpan, la presidenta Lorena Alameda Juárez, y el síndico Filemón Hernández Zambrano; y de Jaltenco, la presidenta María del Rosario Payne Islas, y el síndico Efraín Maldonado Rafael.

Te puede interesar: ¡Se lleva a cabo foro regional de investigadores!

El diputado Marco Antonio Cruz consideró como una falta de respeto que el alcalde de Ecatepec notificara su inasistencia 24 horas antes de la audiencia, cuando fue notificado hace más de 40 días y solicitó que se agende la siguiente reunión la segunda semana de julio.

Concluye desahogo de pruebas entre Acolman y Ecatepec

La Comisión de Límites Territoriales aprobó por unanimidad el acta que derivó del desahogo de la prueba de la inspección ocular, a cargo del municipio de Ecatepec, en el procedimiento iniciado por la diputada Beatriz García Villegas (Morena) para la solución del diferendo limítrofe entre Acolman y el municipio previamente referido, donde podrían resultar involucrados Atenco y Tecámac, en carácter de terceros interesados.

En esta reunión también se el acuerdo por medio del cual se da por recibido el escrito promovido por el municipio de Acolman, y uno más por medio del cual se declara la conclusión de la etapa de desahogo de pruebas en el mismo procedimiento.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO