fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Conagua: Tormenta tropical “Pamela” toca territorio mexicano

por | Oct 13, 2021

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán “Pamela” de categoría uno, tocó tierras de Sinaloa, ubicándose a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán.

El municipio de San Ignacio en la entidad fue el lugar donde tocó superficie terrestre con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, así como rachas de 150 kilómetros por hora y con un desplazamiento hacia el noroeste.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que tras el paso del huracán se prevén fuertes lluvias en el el municipio donde se registró el primer acercamiento con la tierra.

“Esta mañana, el centro del huracán Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en Sinaloa”, publicaron en la cuenta de Twitter.

De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno meteorológico va con la trayectoria hacia el noreste a 22 kilómetros por hora, por lo que se prevé baje de categoría a tormenta tropical.

También te puede interesar: Conagua: presas de Hidalgo en su máxima capacidad

Ante esto, el gobierno del estado suspendió las clases presenciales, además de cerrar el puerto en Mazatlán para la actividad pesquera. Protección Civil se encargó de evacuar a los habitantes y reubicarlos en un refugio temporal.

Este 13 de octubre aproximadamente a las 10 de la mañana el huracán «Pamela» bajo de categoría, por lo que ahora como tormenta tropical se localiza en el estado de Durango, cerca del noroeste de Mazatlán.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram