fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Comunidad en Guanajuato fue evacuada por temblores

por | Oct 7, 2021

La comunidad de Copales, municipio de Huanímaro en Guanajuato, los habitantes abandonaron sus hogares luego de una serie de sismos, los cuales provocaron daños en las calles, viviendas y en los campos de cultivo, así como en la presa.

El coordinador de Protección Civil, Miguel Ángel Vega Vargas, informó que algunos vecinos tuvieron que ser evacuados debido al riesgo que se presentaba. El pasado 5 de octubre se registró el primer sismo a las 6:00 de la mañana, sin embargo continuaron hasta un día después.

Las autoridades señalaron que el 6 de octubre tras el movimiento telúrico provocó una grieta de un kilómetro de largo y 30 centímetros de ancho en el borde de la presa.


“La presa se vació en ocho horas, el agua fluyó hacia un banco de tepetate, sin causar daños a la zona habitada”, comentó Vega Vargas.


Hasta el momento van 150 viviendas deshabitadas para que un grupo de geólogos determinen las causas de los temblores, mientras Protección Civil realiza los dictámenes correspondientes para informar sobre las condiciones de los inmuebles.

También te puede interesar: Guanajuato busca ser la cuna de la Industria 4.0 en México y Latam

Poco más de dos mil habitantes de la zona acudieron con familiares para hospedarse en lo que se determina si es seguro o no su regreso.

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram