55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Coladera cercana al mercado 16 de septiembre en Toluca es un riesgo sanitario

por | Jun 28, 2023

Vecinos y comerciantes del mercado han denunciado la negligencia de las autoridades por una coladera que se ha convertido en un foco de infección.


Comerciantes y vecinos del mercado dieciséis de septiembre en el municipio de Toluca, exigieron una explicación sobre una coladera ubicada en la calle Gómez Pedraza, pues de esta emanan olores desagradables desde hace ya una semana, además de salir agua sucia constantemente de ella, lo que la convierte en un foco de infección.

Los inconformes señalaron que el personal administrativo del mercado ya ha solicitado aclaraciones sobre este tema al personal administrativo correspondiente, pues la coladera se ha convertido en un riesgo sanitario para los habitantes del lugar,

A pesar de las solicitudes, las autoridades solo les proporcionaron un número telefónico, al cual se tienen que comunicar para preguntar el estado de su solicitud.

Los inconformes han declarado que la situación no alfo nuevo, pues ya habían tenido problemas de este tipo, por lo que la coladera ha había sido desazolvada con anterioridad.

«Los olores para quienes somos vecinos del lugar ya son intolerables, por lo que exigimos una respuesta”

Declaración de los inconformes

Te puede interesar: Realizan limpieza de coladeras en Alcaldía Benito Juárez

Del mismo modo, los vecinos han denunciado el hecho de que su problema no esta siendo tomado con la seriedad que necesita, pues las autoridades correspondientes no han hecho nada para darla una solución, pues cerca del lugar esta ubicada la zona en la que se ponen los puestos que venden comida, y varias personas transitan por ahí a diario

“Ojalá las instancias correspondientes hagan algo al respecto, porque existen riesgos sanitarios para quienes tenemos que transitar todos los días por la zona, no solamente personas de la tercera edad, sino jóvenes y niños”.

Petición de los comerciantes

Finalmente se declaró que la zona en la que la coladera se encuentra es la misma en la que se deposita la basura que produce el mercado.

AGEF

Van Gogh Expo