55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cerca de las 200 mil defunciones por Covid en México

por | Mar 23, 2021

En conferencia de prensa sobre el informe diario de Covid, el director general de Epidemiologia José Luis Alomía informó que, este 23 de marzo, 199 mil 048 personas perdieron la vida por el virus en México, lo que representa un aumento de 809 muertes de un día a otro.

A pesar de que, en las últimas semanas, se ha presentado una disminución en el número de casos por Covid, se estima que esta semana se alcancen las 200 mil defunciones, lo que representaría aproximadamente el 10 por ciento del acumulado total de contagios.

De acuerdo a lo informado por Alomía se registran 33 mil 415 casos activos, de los 2 millones 397 mil 991 casos acumulados y un millón 744 mil 262 personas recuperadas.

En cuanto al registro del Plan Nacional de Vacunación, José Luis Alomía indicó que, hasta el corte de las 16 horas, se aplicaron 107 mil 527 dosis, que se acumulan a las 5 millones 926 mil 967 vacunas totales, aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020.

En ese sentido, el director general de Epidemiologia recomendó a la población que no permitan ser engañados, ante empresas privadas que quieran venderles el inmunológico, ya que solo la Secretaría de Salud es la encargada de la distribución y colocación de la vacuna.

“No podemos dejarnos engañar ante el supuesto de una vacuna que se consiguió a través de un medio privado, o que es una oportunidad que por ahí apareció, porque eso cien por ciento, va ser falso, además va a poner en riesgo la salud de la persona. Sino es a través de la estrategia nacional de vacunación, en los puntos de vacunación oficialmente identificados y de las vacunas que oficialmente han llegado al país, no demandemos, ni permitamos que alguien nos coloque una vacuna diferente”, declaró Alomía.

Asimismo, de manera regulatoria, José Luis Alomía confirmó que, en relación a las dosis confiscadas en el Estado de Campeche, la Cofepris, junto con autoridades rusas detectaron que las vacunas eran falsas, pero que aún continua la investigación por parte de las autoridades judiciales.

Te puede interesar: Decálogo presidencial para evitar contagios

Por otra parte, Alomía hizo otra recomendación, en la que presentó el “Decálogo para unas vacaciones seguras”, presentado durante la conferencia matutina por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que básicamente es un llamado a la población a seguir las medidas de seguridad en el periodo vacacional de “Semana Santa”.

AL

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO