55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Celebran primera feria de arte popular en Huixquilucan

por | Jun 25, 2022

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo de los artesanos mexiquenses, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el Ayuntamiento de Huixquilucan, inauguró la Primera Feria de Arte Popular, un espacio que reúne a maestras y maestros artesanos de distintos municipios de la entidad.

Auspiciada por la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense, en esta feria se promueve y el talento y trabajo de 120 maestras y maestros artesanos de las 13 ramas con las que cuenta la entidad como alfarería y cerámica, fibras vegetales, madera, cuerno y hueso, talabartería, textiles, cartonería y gastronomía, entre otras.

En representación de la Secretaría de Cultura y Turismo, la titular de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, señaló que las artesanías y sus maestros artesanos son importantes para el Gobierno del Estado de México, por eso es fundamental impulsar y fomentar este oficio, y a la par, continuar laborando arduamente para beneficiar a este sector.

Por su parte, la Directora General del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, indicó que siempre se busca el bienestar de las y los maestros del arte popular, es por ello que se realizan este tipo de eventos para reactivar la economía a través de un comercio justo y sin regateo.

Precisó que es fundamental que las artesanías sigan en el gusto de las personas, por lo que existe el compromiso y respaldo del Instituto para impulsar acciones que beneficien a este sector.

En su oportunidad, la Presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, agradeció la confianza de las y los artesanos para este evento, y afirmó que el trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y los Ayuntamientos es de vital importancia para la promoción del arte popular.

En la inauguración estuvieron el Embajador de Israel, Zvi Tal, los Diputados locales Enrique Vargas del Villar y Luis Narciso Fierro Cima, así como el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, Marcos Salame Jaffif.

Te puede interesar: Edoméx necesita politólogos con convicciones: GPPT

También la Presidenta de la Fundación “Alberto Salame”, Déborach Cohen de Salame, la Directora General de Identidad y Turismo de Huixquilucan, Verónica Ma. Lira Iniesta, y el Maestro del Arte Popular René Martín Flores López,

La Primera Feria de Arte Popular se lleva a cabo en la Casa Club del fraccionamiento residencial Bosque Real, el acceso es gratuito en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Sansui Goolge TV