55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Carreras con visión a futuro ofrece la UAEMéx

por | Ago 21, 2022

Actualmente el tema laboral, demanda que los jóvenes se especialicen en carreras con un perfil con vista al futuro, es por esto que la Universidad Autónoma del Estado de México, impulsa carreras para contrarrestar la demanda actual.


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), impulsará carreras que correspondan con la demanda actual por lo que ha creado nuevas opciones las cuales ofrece nuevas carreras para que los jóvenes opten por un nuevo camino de desarrollo para un futuro.

El sistema jurídico es una opción viable para los egresados de esa universidad pues actualmente el sistema jurídico atraviesa problemas en el ámbito procesal, ya que los juzgados de la entidad presenta saturación de asuntos en materia penal y familiar, por lo que se recomienda especializarse en la mediación y no en el proceso, siendo una vista al futuro de la justicia.

Por otro lado, la Licenciatura en Medios Alternativos y Solución de Conflictos es un programa científico que consta de 10 semestres por lo que los estudiantes tendrán materias como mediación familiar, escolar, comunitaria, derecho civil y familiar, corrientes filosóficas, psicología, entre otras.

Al mismo tiempo, otra de las opciones que ofrece esta universidad se encuentra la Licenciatura Gestión de la Información en Redes Sociales, misma que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, siendo una de la carreras más innovadoras, pues hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un celular buscando contenido.

Imagen UAEMéx-@TolucalaBellaCd

Es importante señala que un profesionista en esta área se enfoca en la investigación de mercado de datos y tramitación de información sobre determinada problemática social, destacando que el perfil principal de los egresados es el conocimiento, las matemáticas, la informática, manejo de dispositivos, sistemas y la mercadotecnia.

Por lo anterior, se prevé que los egresados se desempeñarán en la docencia, laboren en museos o espacios culturales, en la gestión y en la profesionalización en la producción artística en el montaje de galerías, impartir talleres y en casas culturales. Finalmente el promedio de estudiantes que se reciben asciende a 80 por semestre.

Te puede interesar: Urge coordinación de corporaciones policíacas del Edoméx

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV