fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Candidata del PAN declina para evitar victoria de Morena

por | May 30, 2021

Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, declinó este sábado 29 de mayo a favor del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos.

Anteriormente, la excandidata enunció el 11 de mayo en su cuenta de Twitter que no declinaría, pues Guerrero debía ser “gobernado con seriedad y no con ocurrencias”.

El expresidente panista, Felipe Calderón, felicitó a la Lilia Garzón por su decisión y consideró que otros candidatos que no sean de Morena deberían hacer lo mismo. El motivo de esta declaración fue que la excandidata afirmó que esta decisión fue para “ponerle un alto” al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar: Atacan a candidato de MC en Tlalnepantla

Durante el mitin dentro de la región de Costa Chica, la excandidata se reunió con Mario Moreno y el exgobernador de la entidad, Ángel Aguirre; él anunció la adhesión de Garzón al proyecto del candidato priista durante su cierre de campaña regional en Ometepec, Guerrero, y comentó que era un honor trabajar en equipo con ella.

Alejandro Moreno, Presidente del PRI y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), también externó su valoración hacia la decisión de la excandidata por «anteponer los intereses del estado».

MAEP.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram