55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Cambió de titular la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

por | Ene 11, 2022

El nuevo titular de la dependencia es el exdirector general del Idefin, Bernardo Cueto Riestra.


Bernardo Cueto Riestra, nuevo titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, anteriormente director general del Instituto para el Desarrollo de Financiamiento del Estado (Idefin) fue nombrado por el gobernante Carlos Joaquín González.

Te puede interesar: Laura Fernanda Campaña Cerezo será la nueva titular de FONACOT

En cuanto a su trayectoria laboral, Cueto es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México, maestro de Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con Diplomados en Liderazgo y ha acreditado cursos por la UNAM en Análisis de Información y Fortalecimiento de la Comunicación.

También, fue profesor de la Anáhuac, impartiendo la materia de Gestión Pública, como parte del Programa Sinergia de Administración Pública y Gobierno.

Asimismo, fue dirigente de la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, involucrado en la organización de la 17ª Cumbre de Negocios y fungió como Coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Foto: @CoparmexQRoo

También fue encargado de coordinar la estrategia de vinculación empresarial para enfrentar tareas de contención contra Covid y reactivación económica.

De igual forma, se agradeció el trabajo y la entrega por parte de Andrés Aguilar Becerril, ahora subsecretario de Promoción y Operación Turística, por parte de la Secretaría.

“En Quintana Roo, sabemos que el turismo es una actividad, esencial, por lo que seguiremos trabajando para consolidar la recuperación económica del sector, cuidar a los millones de turistas que visitan nuestro Estado y buscar que los beneficios del turismo generen más y mejores oportunidades para nuestra población».

Bernardo Cueto

WGGB

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa