55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Buscan recuperar el atractivo de los Oscar

por | Mar 25, 2022

La gran noche para las estrellas de cine está cada vez más cerca y una de las mayores preocupaciones de los organizadores es como lograr un mayor número de audiencia.


La 94ª edición de los premios Oscar se celebrará el próximo domingo 27 de marzo en Los Ángeles, pero la gala más importante para el cine se encuentra en crisis tras haber registrado en su punto más bajo durante la transmisión pasada, por lo que los organizadores han tenido que buscar formas para que la ceremonia vuelva a ser relevante para el público.

Mucho antes de las redes sociales, los Oscar eran la oportunidad perfecta para que los fanáticos pudieran ver a las estrellas del mundo, además de poder ver los clips de las películas más aclamadas del año, pues hay que recordar antes no se podían ver los avances en el celular como se puede hacer actualmente. Otra razón más para verlos era porque sinceramente no había nada más que hacer, pero con la nueva era de las redes sociales, con Tik Tok, YouTube y el streaming la ceremonia ha perdido espectadores.

“El mayor desafío es hacer que la gente lo vea… Lo que eso significa es que tiene que haber algo diferente en el programa de este año que conecte con personas fuera de Hollywood. Tienes que conectarte con el aficionado casual del cine”

Will Packer, productor de los Oscar 2021.

Ante esto, hay actores que no están a favor de querer que los números aumenten, pues aseguran que no tiene caso si no están dentro de la industria, actores como Seth Rogen de Insider y Mark Rylance de Don´t Look Up, no solo se han cuestionado ese hecho, si no que han asegurado que las personas no tienen porque interesarse en el tema.

A pesar de eso, los productores y organizadores han planteado una serie de estrategias para llamar la atención del público, comenzando con el regreso de los anfitriones. Este año las encargadas de llevar la batuta del evento son Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes quienes, a pesar de no ser de renombre internacional, esperan puedan levantar el evento.

Por otro lado, este año las estrellas invitadas son de oro macizo, entre Will Smith nominado por su interpretación en King Richard que se posiciona entre los favoritos a ganar como mejor actor, como Nicole Kidman, Olivia Colman, Kristen Stewart y Penélope Cruz que lucharán entre ellas para llevarse la estatuilla como mejor actriz.

Una de las cosas más sonadas entre el público fue la incorporación de la categoría a la obra favorita de los fanáticos, en donde las personas podían entrar a la plataforma a votar más de 20 veces al día por su filme favorito. Es por esta categoría que se pudo incluir títulos como Spiderman: No Way Home y No Time To Die, sin embargo, hay que aclarar que este premio está sujeto a la opinión de los espectadores, por lo que películas poco conocidas pueden llegar a ganar la preciada estatuilla.

Otro de los momentos más esperados es la interpretación de la aclamada canción “No se habla de Bruno” de Encanto, pues será toda una hazaña poder cantar en vivo las melodías de salsa complejas. Hay que destacar que en realidad esa no es la canción nominada, pero hay que esperar para ver a las estrellas cantarla.

Por último, otro de los puntos que llegaron a bajar los números de las audiencias fue la poca relevancia de algunos de los premios más técnicos de la noche, por lo que los productores tomaron la decisión de pregrabarlos para que mejor edición, sonido y diseño de producción, entre otras serán premiadas mucho antes del comienzo de la transmisión en vivo.

Te ´puede interesar: Becky G y Luis Fonsi cantarán en los Oscar No se Habla de Bruno

Una de las industrias más golpeadas por la pandemia fue la del cine, pero ¿Logrará está edición de los Oscar superar a la de 2020? Hay que recordar que tuvo 23,6 millones de espectadores.

GCR

Sansui Goolge TV