55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Asegura Martí Batres que con la nueva ley eléctrica no habrá aumentos de tarifa de luz

por | Mar 24, 2021

“Con la nueva ley eléctrica se generarán las condiciones para que ya no suban las tarifas de luz, terminar con contratos leoninos y eliminar los injustos subsidios a empresas extranjeras, que tienen un enorme poder económico”, aseguró Martí Batres Guadarrama senador por Morena.

Dijo que con la antigua ley se obligaba al gobierno a comprar electricidad a las compañías privadas, pagarles altas tarifas, subsidiarles fallas y asumir los costos de traslado de electricidad, lo que ocasionaba que se elevarán las tarifas eléctricas para el consumidor.

Te puede interesar: Morena apela acuerdo del INE ante Tribunal Electoral

Señaló que el ciudadano, como consumidor pagaba altas tarifas y como contribuyente solventaba fiscalmente los recursos necesarios para subsidiar a las compañías eléctricas privadas.

Aseguro que estas empresas nunca perdían pues tenían garantizadas sus ventas y ganancias, pero el ciudadano si tenía que poner más de su dinero, por ello uno de los principales objetivos de la nueva ley eléctrica es que ya no se incrementen las tarifas de la energía eléctrica.

Síguenos en redes sociales

Sansui Goolge TV