55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alejandra Del Moral acorta distancia ante crecimiento en las preferencias electorales

por | Feb 20, 2023

Tras el cierre de la etapa de precampaña en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela continúa acortando distancia con la coalición Morena-PT-Verde Ecologista, al registrar un crecimiento en las preferencias electorales. 

Este incremento en las últimas semanas es registrado por casas encuestadoras como LaEncuesta.Mx, que de acuerdo con información recabada del 13 al 15 de febrero de 2023, la diferencia entre las coaliciones de Morena-PT-Verde Ecologista y la de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, ya es de sólo 4.3 puntos. 

Te puede interesar: Con el PAN se derrotará el populismo y defenderá al Edomex: Alejandra Del Moral

Los resultados de esta encuesta colocan a la coalición de Morena-PT-Verde Ecologista, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, con 47.8 por ciento, mientras que los partidos que abanderan a Alejandra Del Moral, PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, tienen 43.5 por ciento en las preferencias. 

Pero, a la pregunta de ¿cuál partido político considera que ganará la elección? la coalición que encabeza Alejandra Del Moral ganaría con el 49.1 por ciento, mientras que la que respalda a Delfina Gómez quedaría en 42.1 por ciento.

Esta encuesta señala que el 46.9 por ciento votaría por la exsecretaria de Educación Pública, mientras que el 40.1 lo haría por Del Moral Vela, por lo que la diferencia es de solo 6.8 por ciento.

Estos datos reflejan que el proceso electoral en el Estado de México comienza a cerrarse.

Sansui Goolge TV