fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

AEM inaugura la “Semana Mundial del Espacio 2021″

por | Oct 5, 2021

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), inauguró los trabajos de la Semana Mundial del Espacio 2021, instituida en 1999 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un evento virtual con la Cámara de Diputados.

Durante el evento, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que esta actividad se realiza del 4 al 10 de octubre en todo el mundo, con el propósito de difundir los beneficios de la ciencia y tecnología espacial para la humanidad, siendo este año el tema principal: “La Mujer en el Espacio”.

“En un mundo post-pandemia, los satélites y la tecnología espacial son clave en temas como la educación, medicina, o el comercio a distancia, así como apoyar la productividad agrícola, la protección de la población ante desastres, o el cambio climático, entre muchas otras tareas sociales prioritarias para México”, destacó Landeros.

Asimismo, agregó que el sector espacial y satelital es estratégico para apoyar en la recuperación económica al representar una derrama global de 380 billones de dólares durante 2020 y que en los últimos años crecerá un 20 por ciento anual.

El diputado federal Alberto Villa Villegas, se congratuló por el gran significado de esta celebración, destacando el trabajo del equipo y del titular de la AEM para el impulso de este tema en nuestro país.

A su vez, el diputado presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Javier López Casarín, expresó que se impulsarán los trabajos en materia espacial, así como la reforma Constitucional, para establecer este tema como una actividad prioritaria en nuestra nación, entendiéndola como un impulso para el desarrollo de México, en estrecha alianza con la AEM.

Los asistentes coincidieron en señalar el error de quienes aún piensan que el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial es un lujo, ya que ésta es estratégica para atender problemas como la alimentación, inundaciones, o conectividad en áreas marginadas, entre muchas otras tareas sociales prioritarias, ante las cuales los satélites han demostrado ser herramientas de gran eficacia.

Te puede interesar: NASA estudia efectos de microgravedad en seres humanos

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram