55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Acusan utilizar recursos de Veracruz en apoyo a Delfina Gómez

por | May 14, 2023

Funcionarios del Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García, del partido Morena, fueron señalados por diputados federales de la coalición Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD) por presuntamente utilizar vehículos oficiales para hacer campaña a favor de la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, en el municipio de Toluca.

La diputada priista Melisa Vargas Camacho informó que presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por estos hechos.

Durante una conferencia de medios, Vargas Camacho exhibió videos en los que se pueden observar vehículos con los logotipos del Gobierno de Veracruz estacionados en la Colonia Morelos, municipio de Toluca. En otro video, se aprecian otros vehículos también identificados con símbolos del Gobierno veracruzano circulando por esa misma zona.

«Les quiero mostrar algunos videos de brigadistas de Morena en la Colonia Morelos. De este lado van a ver ustedes camionetas oficiales del Gobierno de Veracruz, del DIF de Veracruz (…), aquí están subiendo y bajando de las camionetas oficiales, esa gorra que se ve hasta allá dice Morena», señaló la legisladora priista.

Vargas Camacho afirmó tener las placas de los vehículos utilizados y destacó que en días anteriores se concentraron en San Mateo Oxtotitlán, así como en Hidalgo. Los videos y pruebas recopiladas han sido presentados como parte de la denuncia ante el órgano electoral por el presunto uso de recursos públicos por parte de los gobiernos involucrados.

En su cuenta de Facebook, el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, reconoció haber estado en Toluca el sábado pasado por invitación de la candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, como parte de las «brigadas de la transformación». Sin embargo, no hizo mención del uso de vehículos oficiales por parte de los brigadistas.

Los diputados de la coalición Va por el Estado de México denunciaron esta situación como un presunto uso indebido de recursos públicos en beneficio de la campaña de Delfina Gómez, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM.

Las autoridades correspondientes serán las encargadas de investigar y determinar las acciones legales correspondientes en este caso.

Sansui Goolge TV