55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Abandonan dos cadáveres en escuela de Guanajuato

por | Sep 9, 2021

Abandonaron dos cadáveres desmembrados a las afueras de la Escuela Primaria Benito Juárez en Acámbaro, Guanajuato por lo que el personal del centro educativo decidió cancelar las clases.

El hallazgo se dio alrededor de las 4:30 horas cuando dos transeúntes encontraron los restos y reportaron lo ocurrido a la Central de emergencias. Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes corroboraron  el reporte y procedieron con el acordonamiento de la zona para dar parte a las autoridades ministeriales.

Por lo anterior, fue cerrada la circulación en la calle Matamoros hasta esquina con Abasolo, zona que es vigilada por elementos de seguridad para impedir el paso. Padres de familia, quienes llevaban a sus hijos al centro educativo, se encontraron con la movilización en las inmediaciones del plantel. Los agentes les informaron que no habría clases como consecuencia del hallazgo.

En el lugar se encuentran elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y peritos especializados en homicidios realizando las averiguaciones previas sobre los hechos.

El Estado de Guanajuato se ha posicionado como una de las entidades más peligrosas en el país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se encuentra entre los cinco con mayor incidencia delictiva en 2021.

De enero a julio de este año, en Guanajuato han sido asesinadas mil 800 personas, manteniéndose como el estado con más víctimas de este delito en México.

Te puede interesar: Guanajuato sobresale por sus crímenes de odio

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa