55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

100 boletas electorales fueron robadas en Veracruz

por | Jun 4, 2021

En el Consejo Distrital 11 con sede en Xalapa Veracruz, se presentó el robo de aproximadamente 100 boletas electores que se encontraban en un paquete de más de 200 mil papeletas, las cuales se usarán este próximo 6 de junio para las elecciones.

Ante esto, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), del estado de Veracruz, confirmo el suceso, además, mencionó que las hojas que fueron sustraídas tenían los folios del 009901 al 010000. Por ello, el Consejo Distrital Xalapa realizó la denuncia penal que corresponde.

Por su parte, Alejando Bonilla, presidente del organismo, explicó durante la sesión ordinaria, que ya se presentó la solicitud de reimpresión de las papeletas, añadió que como media adicional se colocarán sellos dobles, esto con motivo de evitar que las boletas robadas aparezcan el día de la jornada electoral.

“Está ahí la denuncia, no escondemos nada, inmediatamente la Secretaría del Consejo presentó la denuncia. Vamos a volver a sellar todas las boletas de ese distrito, todas, son como 200 mil boletas. Es el mismo sello del Consejo, nada más que ahora para hacer una diferencia le vamos a poner una tinta de otro color, si fue negra ahora va a ser azul, solo esas boletas van a ser las válidas en todas las casillas”

Te puede interesar: Llegan boletas electorales a Guerrero

Enfatizó que si se llegará a tener la presencia de alguna boleta robada, su validez sería anulada de manera inmediata, esto con el objetivo de mantener la seguridad de las elecciones. Finalmente, llamó a la población para que mantengan la calma, ya que, aseguró tener bajo control el problema.

MJ

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa