Ante la denuncia de madres y padres, la FGJ-CDMX obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos abusadores sexuales de al menos 20 menores en el Colegio Carmel
Luego de que este miércoles padres y madres de familia realizaron un bloqueo en Calzada del Hueso por múltiples casos de abuso a menores en el Colegio Carmel, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo dos órdenes de aprehensión.
A través de sus redes sociales, Batres compartió un video en el que explica que la FGJ obtuvo al menos dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de abusar de alrededor de 20 menores al interior de la institución educativa.
“Ayer tuvimos un bloqueo prolongado en Calzada del Hueso. Padres de familia se quejaron del abuso sexual en contra de menores que ocurre en el Colegio Carmel, esta fue su queja y su motivo de protesta, y el área de Gobierno tuvo contacto con la Fiscalía de la Ciudad de México y ya se libraron dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, comentó Martí Batres al salir del gabinete de Seguridad.
Te puede interesar: Bloquean Calzada del Hueso por abuso a menores
En tanto, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México atenderá personalmente los casos de abuso de manera inmediata, además de resaltar que la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, también ha sido muy sensible con los hechos que buscarán esclarecer para que no queden en impunidad.
De acuerdo con los padres de familia, al menos 20 menores fueron agredidos al interior del Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán, esto entre enero y febrero de este año, por lo que mantienen la exigencia de justicia.