55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Xin Xin panda del Zoológico de Chapultepec, celebra 32 años

por | Jul 2, 2022

Este ejemplar supero la expectativa de vida de un ejemplar de panda en cautiverio, ya que solo es de 30 años aproximadamente.


El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Zoológico de Chapultepec celebra el cumpleaños 32 de la panda gigantes Xin Xin.

Por medio de redes sociales destacó que este ejemplar superó la expectativa de vida de un panda en cautiverio que es mas de 30 años, Xin Xin cuyo nombre significa esperanza, es hija de una de las pandas gigantes más conocidas del mundo de nombre Tohui y del macho Chia Chia.

Cabe destacar que la madre de Xin Xin de nombre Tohuí, es una de las hembras de esta especie más conocidas en México y curiosamente fue una de las pocas pandas gigantes que no se nombraron en idioma chino; su nombre en Tarahumara significa niño.

El 10 de septiembre de 1975 arribaron al Zoológico de Chapultepec los pandas Pe Pe y Ying Ying, quienes se reprodujeron bajo cuidado humano y tuvieron siete crías, y una nieta: Xin Xin.

Gracias a la simpatía de los pandas gigantes, el zoológico de Chapultepec ha sido visitado por millones de personas donde conocen y aprenden sobre esta carismática especie, así como otras en peligro de extinción como por ejemplo el teporingo o conejo de los volcanes, el lobo mexicano y el cóndor de California, entre otros.

Te puede interesar: Trasladan a Lenin Canchola al Reclusorio Oriente de la CDMX

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa