55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Visita a los pozos directo 19 y 24, Coyoacán

por | Oct 20, 2020

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y Rafael Bernando Carmona Paredes, coordinar general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) visitaron la obra de perforación y equipamientos de los pozos Directo 19 y Directo 24 en la alcaldía de Coyoacán.

Sheinbaum dijo que las distintas acciones del Sacmex, en conjunto a Conagua, tienen como objetivo de llevar el agua para cumplir el abastecimiento a todas las alcaldías. Por esto se realizan obras de sectorización, rehabilitación o sustitución de pozos o control de presiones.

La jefa de gobierno recalcó la importancia de estos pozos porque dan agua a los Pedregales y a  Santo Domingo, que es la zona de mayor población de Coyoacán y la que más sufre de abastecimiento de agua.

Rafael Carmona Paredes explicó que con los pozos 19 y 24 se recuperan 70 litros más de agua que serán usados para mejorar la distribución en la zona y que podrán reducir fugas y ser más eficientes en la conducción del agua que permite llegar al límite entre Coyoacán, Iztapalapa y la cercanía de Tlahuác.

Foto tomada del vídeo «Visita de obra del programa Agua para tod@s en Alcaldía Coyoacán»

El pozo 19 se encuentra entre Cepúsculos y Alba 9 en la Colonia Insurgentes Cuicuilco y beneficia a 21 mil 600 habitantes de la Colonia Pedregal Carrasco. El pozo 24 se ubica en la Avenida Antonio Delfín Madrigal y Avenida Aztecas, está operando desde hace un mes y bombea 27.5 litros por segundo, beneficiando a 8 mil 640 habitantes de la Colonia Ajusco y Pedregal Santo Domingo.

Carmona Paredes informó que se han rehabilitado 11 pozos porque los filtros que tienen se tapan por sólidos finos y reducen la permeabilidad del suelo lo que los hace ineficiente, por eso es necesario renovarlos. Dijo que se tiene una inversión total de 15 millones 400 mil pesos y se han beneficiado 225 mil habitantes.

El grupo FRENAAA ha dicho que quiere poner mallas eléctricas o grupos de autodefensas porque lo han atacado. Sheinbaum dijo que se tiene el reporte de que son 700 casitas de campaña y sólo pernoctan alrededor de 70 personas, quien habla de eso nunca aparece en el plantón “Yo creo que no está bien informado porque para cuidarlos alrededor de 100 policías […] El Zócalo es público no puedes privatizarse”.

Foto tomada del vídeo «Visita de obra del programa Agua para tod@s en Alcaldía Coyoacán»

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This