fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Inicia préstamo de tanques de oxigeno en la Venustiano Carranza

por | Feb 23, 2021

El alcalde de la Venustiano Carranza, Julio César Moreno, este 23 de febrero dio por iniciada la entrega de préstamo gratuito de 100 tanques y 50 concentradores de oxígeno para personas vulnerables que requieran del servicio para su plena recuperación.

Lo que se pretende con este servicio es apoyar en los gastos médicos de las familias de la demarcación, ya que se explicó que con tan solo la renta y una recarga de oxigeno los ciudadanos llegan a gastas más de 4,500 pesos.

Te puede interesar: Prestan tanques de oxígeno en la Magdalena Contreras

Moreno Rivera explicó que quien necesite de este servicio deberá presentar una solicitud por escrito del requerimiento de tanque o concentrador de oxígeno, mostrar una receta médica tramitada por la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Venustiano Carranza que indique la necesidad de oxigeno medicinal.

Estos tanques podrán ser recargados en algunos de los 55 centros habilitados ubicados por las 16 arcadias, que la Secretaría de la Ciudad de México y el Gobierno capitalino implementaron.

“Con esta acción, también ayudamos a evitar que se saturen las camas en los hospitales, porque al prestar un tanque o concentrador de oxígeno a una persona que se contagió, coadyuvaremos a lograr que se recupere plenamente en su hogar”, mencionó el primer alcalde de la Venustiano Carranza ya que la capital actualmente se encuentra con el 56% de ocupación hospitalaria.

Reiteró Moreno Rivera la importancia de apoyar a aquellos que no pueden costear el tratamiento de Covid, y que por ahora ponen a su alcance este servicio gratuito.  

DH.

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram