55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vehículo oficial de la SSC CDMX circula con placas alteradas

por | Nov 21, 2023

Padres de familia del Colegio Winpenny, ubicado en la Av. José María Castorena 318, en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, manifestaron que una camioneta perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), circula por las calles adyacentes al centro escolar con placas alteradas.

De acuerdo con la denuncia anónima, de lunes a viernes, la unidad Suburban Blanca, con las supuestas placas MY-200 L-1, de la SSC CDMX, arriba al colegio entre las 7:00 y 7:30 horas a dejar a una estudiante.

Te puede interesar: Policía capitalina garantizará la seguridad en el “Festival Jóvenes Por la Paz”

El problema radica en que un vehículo oficial circula con las placas alteradas, ya que en realidad las placas son MX-200 D-1, lo que, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México en su Artículo 338, lo clasifica como un delito que amerita de cuatro a ocho años de prisión y una multa económica que va desde los trescientos hasta los dos mil días de multa.

Como es un delito cometido por servidores públicos, el mismo Artículo 338 señala que las penas aumentarán en una mitad, es decir, serían de seis a doce años de prisión y desde 450 hasta los tres mil días de multa.

Es importante recordar que las normas jurídicas o leyes son mandatos escritos elaborados por los representantes del pueblo; y que estas, las leyes tienen el objetivo de promover el bien común; es decir, el bienestar de las personas de una comunidad, así como de hacer posibles la justicia, seguridad, libertad y otros valores de gran importancia en la vida social.

¿Y cuáles son las consecuencias de no cumplir con las leyes? Pues es muy sencillo: la aplicación de una sanción.

Como ya vimos, la sanción por alterar o modificar una placa, del vehículo que sea, conlleva pagar una multa económica y pasar un tiempo en prisión.

Lo grave de la situación es que un vehículo oficial circule con placas alteradas, ¿y en quién recaerá la o las sanciones? Esta es la pregunta que se hacen los denunciantes.

Cabe destacar que en la capital del país está la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Esperamos que el flamante titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, tome cartas en el asunto y lleve a cabo las denuncias correspondientes para castigar a los responsables de este delito y terminar con el influyentismo y la impunidad en esa corporación.

Sansui Goolge TV