55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Vecinos reportan socavón en Tacubaya y autoridades de CDMX descubren mina

por | Jul 1, 2022

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que se descubrió una mina en la colonia Tacubaya, luego de que los habitantes de una zona residencial reportaron un socavón en la calle Héroes de la Intervención.

Te puede interesar: Socavón en Puebla cumple un año desde su formación

Mina en Tacubaya.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde detalló que la mina es muy profunda y larga, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El alcalde detalló que se reunió con la titular de Protección Civil capitalina, Miryam Urzúa, para planear los estudios especializados y el relleno de las minas, pues afirmó que se requiere material y mano de obra.

Resaltó que en total se han detectado 13 minas en la alcaldía Miguel Hidalgo, de las cuales la mayoría está en las colonias: Tacubaya, Observatorio, Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza, América, 16 de Septiembre y San Miguel Chapultepec.

 «Estamos revisando con el equipo de protección civil y de obras, una cavidad que hay en esta zona de Héroes de la Intervención, es una mina profunda y larga, que para ello vamos a requerir el apoyo del gobierno de la ciudad y por eso nos reunimos con la secretaria de Protección Civil del gobierno, la arquitecta Miryam Urzúa, para atender estas zonas de riesgo que están en las colonias Tacubaya, Observatorio, Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza, América, 16 de Septiembre y San Miguel Chapultepec.

Mina en Tacubaya.

«Esta condición de riesgo la tenemos que atender y hemos requerido el apoyo del gobierno de la ciudad para el relleno de minas, se requiere material y mano de obre y sobre todo estudios especializados para saber las condiciones de riesgo, así como los materiales y riesgos del relleno de estas minas», mencionó en el video.

Mauricio Tabe aseguró que se realizarán los estudios necesarios y la valoración del método para rellenarla.

Para que en caso de quesea de alto riesgo, sea una de las primeras en ser intervenida.

«En el programa que platicamos con la secretaria de Protección Civil, en caso de que el riesgo sea alto, solicitaremos que sea una de las primeras que se intervengan para su relleno y se salvaguarde la seguridad de todos los vecinos y de quienes pasen por aquí», afirmó.

Protección Civil de la alcaldía señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la mina, por instrucción del alcalde y hay una estrecha comunicación con los vecinos de la zona.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa