55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vecinos exigen cierre de Puente de Muyuguarda

por | Jul 15, 2021

Ante el evidente peligro que representa los daños que tiene el Puente de Muyuguarda al sur de la Ciudad de México los vecinos solicitaron cerrarlo para evitar una desgracia.

Héctor Barrera, diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México y Daniela Álvarez diputada local electa por el mismo partido asistieron a la avenida Cafetales, muy cerca de Periférico, que es donde se encuentra esta vialidad dañada, para escuchar a los vecinos que pidieron a los legisladores que se atienda su demanda.

Acusaron que existen daños estructurales, las ballenas se mueven al paso de los vehículos pesados y las autoridades de las alcaldías han hecho caso omiso y el gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum no ha respondido a las solicitudes en materia de protección de Protección Civil.

Te puede interesar: Héctor Barrera afirma que Xochimilco repunta en violencia

Los legisladores exigieron al gobierno de Claudia Sheinbaum revisar todo el puente o en su caso, cerrarlo de manera temporal para evitar una desgracia como fue el de la Línea 12 del Metro.

“Estamos con las vecinas y los vecinos que al darse cuenta del desplazamiento que han sufrido estas ballenas tras la circulación por este puente del Metrobús que tiene alto tonelaje cuando va ocupado, obviamente hay preocupación y le estamos exigiendo al gobierno de la Ciudad, a la secretaria de Obras, a la secretaría de la Gestión Integral de Riesgos que de inmediato manden estructuristas para que revisen la situación de este puente y de los puentes en la ciudad de México para mitigar los riesgos o posibles afectaciones en la vida de las personas”, dijo el diputado Barrera a El Capitalino.  

Agregó que desde el inicio se pidió que el Metrobús que circula sobre el Eje 3 tuviera un doble estudio de impacto y suelo, pero al gobierno no le interesó e incluso lo subió al puente sin previo aviso.

Por su parte la diputada electa Daniela Álvarez exhortó a la jefa de Gobierno a que se haga una revisión integral del estado en que se encuentra este puente y sobre todo dictamine por la seguridad de los vecinos que el Metrobús circule por este puente.

Ambos legisladores indicaron que es necesario que la fiscal Ernestina Godoy instruya a peritajes estructurales.

Los diputados Barrera y Álvarez apuntaron que seguirán de cerca el trabajo de las alcaldías salientes de Tlalpan y Xochimilco, en materia de revisión del Puente.

Demandaron a Claudia Sheinbaum dejar de lado sus aspiraciones presidenciales y abocarse en la seguridad de obra pública que hace la 4T.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO