55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vecinos cierran circulación de Viaducto por corte de agua

por | Mar 25, 2022

Los manifestantes de la Privada Rancho de la Cruz en la colonia Jamaica, llevan cuatro mese sin agua.


Un grupo de vecinos organizados de la alcaldía Venustiano Carranza tomaron las vialidades de Viaducto Miguel Alemán y de la Viga para manifestarse por el corte del servicio de agua que los mantiene afectados desde diciembre del años pasado.

Te puede interesar: Tláhuac atenderá con pipas de agua a pobladores tras tres meses de quejas

La docena de vecinos bloqueó la vías laterales de Viaducto a la altura de la avenida de la Viga en las primeras horas de la tarde del viernes, exigieron a las autoridades de la alcaldía restablecer el suministro de agua.

Autoridades del Centro de Control, Comando Comunicación y Calidad (C5) de la Ciudad de México (CDMX) alertaron en sus redes sociales sobre un embotellamiento causado por un bloqueo en la Calzada de la Viga, extremando las precauciones de los automovilistas.

De acuerdo a los datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), Venustiano Carranza es una de las alcaldías que menos desatención registra hacia los reportes por suministro de agua. Colocándose en la penúltima posición de las 16 alcaldías con mayor omisión a quejas ciudadanas.

La alcaldía desatiende el 12 por ciento de los reportes que registra

Te puede interesar: Seamos más sostenibles a favor del agua

Además, los manifestantes denunciaron que las pipas abastecedoras de agua enviadas por el gobierno de la alcaldía son insuficientes, señalaron que los 20 mil litros proporcionados semanalmente no alcanzan a resolver las necesidades de los habitantes del edificio de 69 departamentos ubicado en la calle de Rancho de la Cruz en la colonia Jamaica, al norte de la ciudad.

Los inconformes reportaron que desde diciembre del año pasado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACME) cortó el suministro del liquido vital, a pesar de la suspensión del servicio en sus domicilios varios vecinos aseguran continuar pagando sus recibos.

El bloqueo en las arterias viales de La Viga y Viaducto generó enfrentamientos verbales entre manifestantes y los automovilistas atascados, por lo que elementos de la policía de tránsito de la capital apoyaron en el resguardo de la zona.

Te puede interesar: Panista pide apoyo para sistema de captación de agua

JOVC

Sansui Goolge TV