55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

UAM seguirá en paro hasta no llegar a un acuerdo

por | Mar 30, 2023



Ante no llegar a un acuerdo entre alumnas y autoridades, el paro de labores seguirá en los cinco planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), esto ante no tener una resolución para expulsar a agresores de mujeres, capacitar al personal en materia de violencia de género, entre otras acciones.

Es importante mencionar que, durante el encuentro, las estudiantes y las autoridades universitarias estuvieron separadas por la reja del plantel Lerma. Allí, las jóvenes con el rostro cubierto entregaron una contrapuesta para esa unidad, y otras cuatro correspondientes a Iztapalapa, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Xochimilco.

Demandas


La demanda donde coincidieron las jovenes de distintos planteles es en las solicitudes de expulsión de alumnos y de despido de profesores por violentar a las alumnas.


De esta manera, las estudiantes exigieron disculpas públicas para las víctimas de violencia y revictimización, capacitación al personal en ese aspecto, campañas que fomenten mecanismo de denuncia, asesores en materia de violencia de género, entre otros.

“Demandamos respuesta estructurada y desarrollada desde los siguientes enfoques feminista, interseccional, integral, cultural, participativo, preventivo, propersona, justicia restaurativa y justicia transformadora”, urgieron las manifestantes.

Por su parte, el rector general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, aseguró en entrevista que hay avances en las pláticas. Consideró que el movimiento permite a la institución construir rutas para erradicar las problemáticas vinculadas con la violencia de género.

Así también, sobre la petición de despidos de personal y alumnos, la autoridad de la universidad refirió que tendrán que desarrollarse los procesos legales con base en denuncias.

«Mientras ustedes sigan con estas actitudes, no les vamos a soltar las unidades, así que les conviene tener una buena actitud con nosotras, recuerden que el estudiantado ya no se va a callar, mucho menos las mujeres «.

manifestaron las alumnas

Poco antes de la medianoche de este miércoles, la UAM publicó un comunicado a través de sus redes sociales, en el que informó a la comunidad sobre al recepción de la nuevas propuestas de las alumnas en paro. Done dio a conocer que los documentos serán analizados integralmente para ofrecer nuevas propuestas de acuerdos, a más tardar el 31 de marzo.

Te puede interesar: Por presunto agresor sexual, UAM entra en paro

MAO

Sansui Goolge TV