fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Tres trabajadores lesionados al retirar trabe colapsada del Metro

por | May 28, 2021

No termina el peligro y las malas noticias en el lugar del accidente de la línea 12 del Metro.

Y es que la tarde de este viernes comenzaron los trabajos para el retiro de una parte de la trabe que colapsó en la llamada “Zona Cero”.

Los trabajos transcurrían con normalidad, sin embargo cuando se terminaba de separar el segmento, la parte inferior del mismo se desprendió abruptamente justo donde se encontraban tres trabajadores que resultaron lesionados.

Te puede interesar: Tendrán Beca de asistencia, afectados en Línea 12 de Metro

Los trabajadores fueron atendidos de inmediato por paramédicos. Uno de ellos resultó con lesión de clavícula, otro en una mano y el tercero en un pie.

El personal lesionado pertenece a una empresa privada, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con la dependencia, las personas lesionadas, todas del sexo masculino, portaban en todo momento equipo de protección, y las lesiones que presentaron son menores, no obstante recibieron atención médica en el sitio por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y fueron trasladados a un nosocomio para recibir una valoración médica completa.

Los trabajadores lesionados son: Christian Alberto Toga Champal, de 23 años, a descartar fractura maléolo izquierdo.

Manuel Montez González, de 40 años, a descartar fractura ósea de falanges anular derecho.

Así como Arturo Del Carmen Valtierra 34 años, a descartar fractura de clavícula. Todos fueron trasladados al ISSSTE de Tláhuac.

Cabe señalar que el trabajo del retiro de la enorme trabe que colapsó ha requerido la intervención de cuatro grúas neumáticas, para poder soportar el peso de la parte principal de la “ballena” que aún no había sido seccionada.

La parte inferior, que es donde se encontraban los trabajadores lesionados, se encuentra sostenida por un par de vigas de acero apuntaladas al pavimento.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram