55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Trasladan a Von Roehrich al Reclusorio Norte; PAN-CDMX pide se respete el debido proceso

por | Abr 21, 2023

Pese a no mencionarlo, en un comunicado el PAN-CDMX acusó que el Gobierno de la capital aplica una justicia sesgada y por persecución política


Tras realizar los exámenes médicos correspondientes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) trasladó a, Christian Von Roehrich, exjefe delegacional de Benito Juárez al Reclusorio Norte, por su presunta participación en delitos como asociación delictuosa que han revelado las investigaciones sobre el llamado “Cártel Inmobiliario”.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, Von Roehrich, acusado también de desvío de recursos, será puesto a disposición para su primera audiencia en la que se determinará su situación jurídica, luego de ser detenido cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por Tamaulipas.

Te puede interesar: Detienen a Christian Von Roehrich cuando intentaba cruzar a EU

Por su parte, el Partido Acción Nacional en Ciudad de México (PAN-CDMX), al cual pertenecía Von Roehrich, pidió se respete el debido proceso, además de exigir justicia y respeto a la ley, pese a que no mencionaron a quien también fuera coordinador de los legisladores del blanquiazul en el Congreso de la capital. 

En un comunicado de prensa, el PAN capitalino exigió que un juez sea quien determine el caso, “no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía”, por lo que acusó que la administración de Claudia Shenibaum aplica la justicia de forma sesgada y por persecución política. 

“Cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”, señaló el partido.

Además, agregó: “Por ello, siempre hemos refrendado nuestro compromiso irrestricto a conducirnos en apego a las leyes. Hoy, no será la excepción”. 

Sansui Goolge TV