fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Trabajadores de Notimex bloquearon terminal 1 del AICM

por | Jul 23, 2021

Un grupo de manifestantes de trabajadores de Notimex protestaron en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cerrando el paso vehicular de la avenida Capitán Carlos León.

Los reclamantes cerraron la circulación por más de una hora en todos los carriles de la vialidad a la altura de la puerta 2 de la Terminal 1, donde emitían consignas y mostrando pancartas con sus exigencias.

El grupo de manifestantes exigen se resuelva el conflicto laboral que afecta a la agencia de noticias desde hace más de 17 meses.

Recalcaron que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha emitido varios fallos, que ordena la inmediata reinstalación de los trabajadores que han sido despedidos, reiterando su petición para pedir la renuncia de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

Ante el bloqueo, los usuarios del AICM fueron apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que trasladaron a los afectados a las instalaciones, además de realizar labores para agilizar el tránsito.

Por su parte, el Orientador Vial de la SSC, informó a través de su cuenta de Twitter, que fue reabierta a la circulación la avenida Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1 del AICM.

Antes de irte puedes revisar: EU responsabiliza a México por retrasos en AICM

DDF

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram