La tormenta tropical Francine, que actualmente se encuentra frente a las costas de Tamaulipas, continúa fortaleciéndose y se prevé que en las próximas horas evolucione a huracán de categoría 1, de acuerdo con la escala Saffir-Simpson. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que el fenómeno mantiene el potencial de lluvias intensas en el noreste de México.
Francine se desplaza hacia el norte, provocando lluvias torrenciales en Tamaulipas, así como lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí. Estas condiciones estarán acompañadas de rachas de viento muy fuertes, oleaje elevado y la posibilidad de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
Se espera que la tormenta tropical se intensifique a huracán categoría 2 en las próximas 48 horas, con un probable impacto en las costas de Luisiana, Estados Unidos, el miércoles al mediodía.
Te puede interesar: Viveros de Coyoacán: Un Oasis Verde en el Corazón de la CDMX
Condiciones meteorológicas adicionales.
Además de la actividad de Francine, la onda tropical No. 21 se desplaza por el centro, sur y occidente de México, generando una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero. Esto originará lluvias fuertes a muy fuertes en la región, con lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
El ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe también provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán.
Para la Ciudad de México, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrían acumular entre 25 y 50 mm de agua.
Recomendaciones Las autoridades meteorológicas y de protección civil hacen un llamado a la población en las zonas afectadas para que tomen precauciones, eviten zonas de riesgo por inundaciones y sigan las indicaciones de las autoridades locales.