55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Todo listo en el IECM para el 6 de junio

por | May 11, 2021

Carolina del Ángel Cruz, consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), señaló que prácticamente todo se encuentra listo para que la jornada electoral del 6 de junio se desarrolle de manera adecuada y sin contratiempos.

Comentó que el organismo tiene todo listo para dar el último jalón para garantizar la seguridad sanitaria del personal que participará durante la jornada del primer domingo de junio.

Agregó que se cuenta con todos los elementos en materia de sanidad, como guantes, gel, cubrebocas y mascarillas entre otros y ante ello se vienen preparando desde hace un año con el objeto de que el día de la elección sin desarrolle con toda normalidad

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del instituto comentó que se llevó a cabo un censo de todo el personal con el objetivo de ver qué personas son más vulnerables al virus, sobre todo quienes son hipertensas, con problemas de obesidad y son adultos mayores.

Te puede interesar: IECM y COPARMEX firman Convenio en Proceso Electoral

Al participar en el programa “Medidas sanitarias en el procedimiento de conteo, sellado, agrupación de boletas, integración de paquetes electorales; jornada electoral y computo de resultados” que se realizó de manera virtual, dio a conocer que de ser necesario las sesiones de los Comités y de los Consejos Distritales se podrán realizar en espacios abiertos e inclusive sobre la calle, garantizando ante todo la seguridad de las boletas electorales.

Xavier Soto Parrao, Director Ejecutivo de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, señaló que desde el momento en que Talleres Gráficos de México inició la impresión del material electoral que se va a utilizar durante la jornada comicial 2020-2021, implementó un protocolo de sanitización de su equipo a base de una sustancia cítrica.

Agregó que el personal que labora en estas tareas cumple toda una serie de reglas sanitarias que van desde el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas y el cumplimiento de la sana distancia.

Dijo que se contrató a una empresa para el traslado de la papelería, a la que se le exigió una serie de requisitos en cuestión de medidas sanitarias, incluida la fumigación de las unidades encargadas de realizar la transportación.

Aclaró que no existe un proceso de sanitización de las boletas y actas electorales, debido a que fueron elaboradas con un papel especial y además cuentan con una serie de candados de seguridad que podrían sufrir alguna alteración por la utilización de esta sustancia.

Exhortó al personal que va a estar en las casillas electorales a que utilice de manera permanente el uso de cubrebocas, careta y gel, así como una limpieza continua del todo el mobiliario en donde se va a colocar la documentación respectiva.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa