55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Tlalpan recibe radios de alta tecnología

por | Oct 14, 2020

La administración de la Patricia Aceves Pastrana, entregó esta mañana de 200 radios de alta tecnología a sus elementos de la Policía Auxiliar, ambulancias y Protección Civil, con una inversión total de 4 millones y medio de pesos.

La exrectora de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, mencionó que “Tlalpan es la primera demarcación en la Ciudad de México y en el país en dotar a los cuerpos de seguridad de este tipo de equipos de primer nivel, para que puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia y confiabilidad”.

El personal de la alcaldía cambiará su equipo por los radios y la nueva plataforma que cuenta con datos móviles para las aplicaciones, servicios oficiales de seguridad y defensa, expansión de cobertura transparente que permite la comunicación entre cuerpos de seguridad en todas las zonas de la demacración. Los radios están equipados con geolocalización, servicios de mapas con informes de situación operativa de nivel de radio y batería.

Entrega del equipo / Cortesía de la delegación Tlalpan.

La alcaldesa de Tlalpan informó durante el evento que este año el número de delitos se redujo 14.36% en comparación con el 2019.

Sumado a la entrega de equipo y plataforma, la alcaldía de Tlalpan implemento nuevas acciones para reforzar la seguridad en la comunidad como la duplicación de su presupuesto en seguridad para contratar a 400 nuevos elementos de la policía auxiliar, la adquisición de un parque vehicular de cinco patrullas de proximidad, dos grúas, 30 bicicletas eléctricas, 10 motocicletas y dos ambulancias. Se informó de los 405 operativos de apoyo realizados durante el año en materia de seguridad, los 130 recorridos forestales, los 68 recorridos a establecimientos mercantiles, los 153 espacios recuperados en vía pública, los 12 operativos de chatarrización y los 30 operativos de sendero seguro.

Otros proyectos, talleres, platicas, encuestas, programas sociales, campañas y actividades realizadas por la alcaldía fueron:

  • El proyecto “Ilumines Tlalpan”, con el que se instalaron seis mil luminarias nuevas de tecnología LED, se repararon ocho mil 949 luminarias ya existentes en vías públicas y se colocaron 63 nuevos postes de alumbrado público, para reducir los puntos de incidencia delictiva.
  • Ferias de prevención del delito.
  • Módulo itinerante contra la violencia.
  • Módulo permanente contra la violencia.
  • Senderos Camina Libre, Camina Segura.
  • Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2020.
  • Unidas y en Comunidad.
  • Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Alcaldía Tlalpan
  • Plan de Acción Integral para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres en la Alcaldía Tlalpan, 2020.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This