55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Tlalpan apoya a personas con discapacidad visual

por | Oct 15, 2020

En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, la administración de la alcaldía Tlalpan presentó proyectos a favor de las personas con discapacidad visual, para impulsar los procesos de inclusión y promoción de sus derechos.

La Dirección de Salud y la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Personas con Discapacidad, en coordinación con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDISCAPACIDAD), capacitaron a 127 servidores públicos en materia de inclusión, trato adecuado, toma de consciencia y derechos de las personas con discapacidad.

Cortesía

Asimismo, se está realizando la traducción en sistema de lectoescritura braille de diferentes formatos vinculados con servicios a la comunidad.

Además, la administración de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, impulsa la acción social “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente Frente al Covid 19”, que otorga 576 apoyos económicos a este sector de la población y elabora un diagnóstico situacional. De las 995 personas entrevistadas, 131 (13.58%) tiene una condición de discapacidad visual.

Durante la emergencia sanitaria, la alcaldía Tlalpan fomentó la inclusión de personas con discapacidad a través de los cursos de Lengua de Señas Mexicana, mediante clases en línea de forma gratuita impartidas por la Escuela de Lengua de Señas Mexicana “Eduardo Huet” y la Jefatura de Unidad Departamental de Fomento a la Equidad de Género, adscritas a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Cortesía

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This