55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tlalpan despliega operativo de seguridad y Ley Seca para fiestas patronales

por | Sep 28, 2023

La alcaldía Tlalpan implementará un riguroso operativo de seguridad con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de la población durante las festividades de las fiestas patronales que se llevarán a cabo en los pueblos de San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo y San Miguel Xicalco.

Uno de los puntos destacados de este operativo es la implementación de la Ley Seca en los pueblos de San Miguel Ajusco y San Miguel Topilejo, que estará vigente desde las 00:00 horas del 28 de septiembre hasta las 24:00 horas del 08 de octubre. Estos dos pueblos serán el epicentro de las celebraciones más grandes.

Te puede interesar: denuncia america rangel corrupcion de victor hugo romo en mh

La titular de la demarcación, Alfa González Magallanes, informó que el dispositivo de seguridad estará a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía y contará con la presencia de 15 elementos de la Policía Auxiliar y 30 de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno. Además, se desplegará personal de la Dirección de Protección Civil para llevar a cabo inspecciones en las instalaciones de gas y electricidad en las festividades de los tres pueblos mencionados.

González Magallanes enfatizó que este esfuerzo tiene como objetivo principal mantener el orden en las festividades de los 11 pueblos originarios de Tlalpan, inhibiendo la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y garantizando la seguridad de los asistentes a estos eventos.

La alcaldía de Tlalpan también ha establecido una coordinación estrecha con las autoridades tradicionales de los pueblos y los mayordomos, así como con la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México. Esta colaboración tiene como fin prevenir riesgos como el ingreso de armas blancas y de fuego, además de reforzar la presencia policiaca.

La prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, aplica en todos los establecimientos mercantiles dentro del territorio de los pueblos originarios mencionados.

Este acuerdo fue publicado el pasado 26 de septiembre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México e incluye restaurantes, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y puestos de comida durante las festividades tradicionales. Excepcionalmente, los restaurantes con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo podrán hacerlo en los horarios permitidos por sus permisos.

Sansui Goolge TV