55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Tlalpan beneficia a más de mil niños y jóvenes con talleres de arte gratuitos

por | Sep 24, 2023

La Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, calificó como exitosas las dos ediciones del «Encuentro de Arte en Comunidad, figura asociativa LAC» realizadas en el municipio.

Te puede interesar: tianguis cultural el chopo ya es patrimonio cultural inmaterial de la cdmx

Estos eventos reunieron a aproximadamente mil 800 participantes de todas las edades, incluyendo niños, jóvenes y adultos mayores, provenientes de colonias afectadas por altos índices de violencia y desigualdad social y económica. El objetivo de estos encuentros era prevenir y reducir estos problemas a través de actividades artísticas, lúdicas y oficios.

«Con estas acciones, estamos dando un paso más para apoyar el desarrollo, la educación y la recreación de la infancia y la juventud en entornos seguros y dignos», enfatizó la Alcaldesa.

La primera edición del encuentro, titulada «Niños, Niñas y Habilidades de la Juventud desde el Arte», tuvo lugar en las colonias Ampliación Isidro Fabela, Isidro Fabela y Comuneros Santa Úrsula, con la participación de 912 residentes de Tlalpan, con edades que abarcaron desde los 4 hasta los 80 años.

El segundo encuentro, denominado «Desarrollo Sostenible desde el Arte y la Cultura», se llevó a cabo en las colonias Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco y San Andrés, atrayendo a 936 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. La mayoría de los asistentes fueron niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 4 y los 19 años.

González Magallanes subrayó su compromiso continuo de diversificar las actividades artísticas y recreativas en Tlalpan, con el fin de fomentar un sentido de comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los participantes disfrutaron de las actividades de forma gratuita y tuvieron la oportunidad de aprender diversas disciplinas artísticas, incluyendo pintura de sellos corporales, grabado de sellos, dibujo, pintura, pintura al óleo, acuarela, contrastes de gravado en relieve, tejido colectivo, modelado, encuadernación, reciclaje, carpintería, títeres y murales, entre otros.

Estos encuentros demuestran ser una valiosa iniciativa para fomentar la creatividad y la participación comunitaria en Tlalpan.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO