Elon Musk decidió parar la construcción de la fábrica de autos en Monterrey
Samuel García, gobernador del Estado de Nuevo León, anunció con bombo y platillo que, a principios de este año , concretamente en el mes de marzo, iniciaría la construcción de Gigafactory de Tesla, en Santa Catarina, la cual se convertiría en la planta de autos eléctricos más grande del país. Asimismo se esperaba mucha inversión, y ganancias por parte de la empresa hacia el estado.
Los pobladores del estado de Nuevo León confiaban que la fábrica de Monterrey mostrara grandes resultados a la sociedad, ya sea contratación de mano de obra, es decir mayor empleo, aumento económico, así como el uso de nuevas tecnologías a nivel automovilístico.

Sin embargo, Elon Musk, fundador de la marca de autos Tesla, compartió el día de ayer, martes 23 de julio, en una conferencia ante diversos medios de comunicación e inversionistas que, debido a que ya se acercan las elecciones de Estados Unidos, prefiere tomar distancia del proyecto en Monterrey.
El empresario sorprendió con su declaración, pero justificó su decisión al comentar que el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que pondrá aranceles o tarifas a los vehículos que sean producidos en México, “así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, comentó Musk en una teleconferencia.
Te puede interesar: Elección gradual por voto popular y respeto a la carrera judicial propone CONATRIB
En este contexto, Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera desde el Salón de la Tesorería, aclaró que es una decisión personal por parte de ambos empresarios, en la cual México no forma parte de ella, debido a que está de por medio las elecciones presidenciales de Estados Unidos y quieren esperar a que termine el proceso electoral de estas elecciones, para que no afecte a la marca Tesla en el ámbito financiero.

El mandatario, expresó que este asunto no es relevante, ya que los costos de producción de los modelos son demasiado elevados para el consumidor estadounidense, por lo que únicamente Donald Trump está realizando esa declaración por su campaña rumbo a la presidencia.

Aunado a la situación presente, se le criticó a Samuel García que estuviera fuera del país junto a su esposa Mariana Rodriguez, mientras el dueño de la compañía X anunciaba que frenaba la construcción de su planta en Nuevo León, la cual iba a dar grandes resultados a la población.
A pesar de ser uno de sus más grandes proyectos para el Estado, el político mexicano mantiene el silencio ante la situación que presenta la empresa en el Estado de Nuevo León, a pesar de que comentó que inclusive durante su viaje por Europa iba a estar al pendiente de las situaciones que sucedieran en su gobierno.
D. A