55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tenemos finanzas sanas y bienestar social: Batres Guadarrama

por | Ago 11, 2023

Durante su reunión con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Martí Batres Guadarrama, titular de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, resaltó que gracias a las acciones emprendidas por la actual administración en materia de Seguridad, Movilidad, Educación, Salud y Bienestar Social en la capital del país, se vive una etapa de finanzas sanas, reflejada en la inflación controlada y salario mínimo fortalecido, lo que incentiva al mercado local y la Inversión Extranjera Directa (IED).

“Ahora estamos en un momento interesante, hay un entorno económico nacional que es bueno y vamos bien en la Ciudad de México, nos ayuda el entorno nacional y nos ayudan determinadas medidas. Aquí en la capital hay un índice elevado de inversión pública, respecto de la administración pasada; también, por otro lado, se han tomado medidas para facilitar la inversión y se han tomado medidas fuertes para simplificar la apertura de negocios”, indicó.

El mandatario capitalino subrayó que, gracias a la Austeridad Republicana, a lo largo de cuatro años y medio se han logrado ahorrar 100 mil millones de pesos, lo que ha permitido liberar recursos para la inversión pública y para programas de bienestar social, que son importantes para fortalecer el mercado interno.

De igual manera, el mandatario local informó que, en materia de Seguridad, los delitos de alto impacto han disminuido en 58 por ciento, respecto a 2019, y se tiene la tasa más baja en homicidios, desde 2006.

En el rubro de la educación, el mandatario capitalino aseguró que la educación es la columna vertebral de la política social que se ha llevado a cabo en la Ciudad de México, con la construcción de 6 nuevas preparatorias; las Universidades “Rosario Castellanos” y de la Salud; 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación Saberes (PILARES) que forman parte del Subsistema de Educación Comunitaria.

Por lo que respecta al derecho a la Movilidad, Martí Batres, precisó que se hizo una inversión histórica para renovar la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo STC (Metro), sumado a la construcción de las Líneas 1, 2 y 3 del Cablebús; la renovación de las unidades trolebuses; edificación del primer Trolebús Elevado; instalación de 33 kilómetros nuevos de Metrobús y una Línea completa de Metrobús Eléctrico.

En materia de Salud, el Jefe de Gobierno comentó que existen tres nuevos hospitales que se han construido a lo largo de esta administración y, en el caso del Hospital de La Pastora, se tendrá un apoyo extraordinario del Gobierno Federal para equiparlo como un hospital contra el cáncer de mama y cervicouterino.

Te puede interesar: CDMX lidera la captación de IED en primer semestre de 2023

Mientras que, en materia de apoyo a la vivienda, dijo que el tema fundamental es la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 y se espera entregar, además, 125 mil acciones de apoyo, a fin de garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la vivienda digna.

En el evento también estuvieron presentes el vicepresidente de Administración de la CANACO, Vicente Martí Martínez; el vicepresidente de Relaciones con Gobierno, Industria y Comercio, Vicente Gutiérrez Camposeco; el vicepresidente de Arte y Cultura, Marco Antonio Lugo Rubio; el vicepresidente de Protección Civil, Jorge Luis Paz Díaz; el vicepresidente de Turismo, Julián Arroyo; y consejeras y consejeros propietarios.

Sansui Goolge TV