Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) en defensa de los usos de suelo, capacitando a emprendedores, inversionistas, así como vecinas y vecinos que quieren rentar, vender o comprar una propiedad en la demarcación para evitar los fraudes y el coyotaje.

Acompañado por el presidente de la AMPI, Felipe Alberto Cuevas Piña e integrantes de esta asociación, Tabe externó la importancia de esta alianza que busca dar certeza jurídica a quien invierte y a quien emprende, ya que se abre un canal de comunicación directo con la alcaldía para brindar asesoría y dar acompañamiento a los miembros de la AMPI sobre la documentación que deben revisar, sobre todo los certificados por reconocimiento de actividad o por derechos adquiridos.

“Con la finalidad de defender el respeto a los usos de suelo y el cumplimiento de la ley es que firmamos un convenio con AMPI Ciudad de México para que tengan plena certeza todas aquellas personas que quieran rentar, vender o comercializar algún inmueble y que tengan la seguridad de que cumplen con todos los papeles y así eviten ser sorprendidos y los fraudes que se cometen a la ley”, señaló.

El acuerdo señaló, busca sumar fuerzas para proteger el patrimonio de los vecinos de MH y evitar que sean víctimas de fraudes al querer comprar un inmueble e ir cerrando el paso a quien con engaños se aprovecha de la gente.
Te puede interesar:
Por su parte, el presidente de la AMPI, Felipe Alberto Cuevas Piña, dijo que el valor de la Asociación que representa es el conocimiento, por lo que aportarán datos y estadísticas para mejorar y dar certeza jurídica junto con las autoridades de la alcaldía, a los procesos de compra-venta de inmuebles.

Como parte de este Convenio la alcaldía brindará información y capacitación para que conozcan los lineamientos a cumplir en torno a los usos de suelo para que no sean sorprendidos al querer abrir un negocio o establecimiento.
Estuvieron presentes Gabriela Salido Magos, Directora de Planeación y Desarrollo Urbano y César Garrido López, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía.