55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tabe reclama fortalecimiento de los órganos autónomos

por | Abr 2, 2023

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reconoció que los órganos autónomos regula los poderes políticos y económicos, lo que garantiza la democracia


El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que es necesario fortalecer los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), para que en México exista una verdadera democracia, pues así estos sirven y ayudan a regular un entorno más justo para la ciudadanía. 

Durante la firma del convenio de alfabetización digital con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y en el marco de la sustitución de consejeros del INE, señaló que actualmente el país atraviesa un momento de dobles discursos, bajo argumentos de austeridad y la racionalización, lo cual, acusó, tiene la intención de desaparecer instituciones y así centralizar el poder.

“En esta época de desmantelamiento de instituciones, se utiliza el argumento de la austeridad para ir descomponiendo los órganos que controlan el poder público, no solamente del gobierno, también de los actores económicos”, denunció Mauricio Tabe. 

Por otra parte, El alcalde de Miguel Hidalgo informó que el convenio firmado con el IFT, tiene como objetivo impulsar y promover acciones que fomenten la participación ciudadana en materia de alfabetización e inclusión digital, promoción y protección de los derechos de las personas usuarias y las audiencias, así como la promoción de la cultura de la ciberseguridad y el uso responsable de los servicios digitales.

Por ello, Tabe destacó la labor que realizan los órganos reguladores para el control del poder político y económico en nuestro país, lo que garantiza una mayor certeza para la ciudadanía.

Te puede interesar: Vecinos de Miguel Hidalgo buscan revocar mandato de Tabe

“¿Qué necesitamos?, órganos reguladores fuertes, con autonomía, para que se ponga el interés nacional, no del gobernante, por encima de los intereses privados, los intereses privados también son de los gobernantes cuando se convierten en intereses particulares, entonces para nosotros los órganos reguladores tienen una función social importantísima.”, dijo.

Finalmente, reconoció que los órganos autónomos tienen una función muy importante en el manejo de una sociedad, ya que no sólo son reguladores ante el poder político, sino también ante el económico, al poner el interés nacional por encima del particular.

Sansui Goolge TV