55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Supuesto video de la SEP causa indignación

por | Sep 1, 2020

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una profesora realiza de manera incorrecta una multiplicación con decimales, fue denunciado como supuesto material de la SEP.

Cientos de Mexicanos se manifestaron en redes sociales con el #LadyMatematicas, usuarios de Twitter aseguraron erróneamente que se trataba de una de las clases transmitidas por televisión abierta del programa ‘Aprende en casa II’, el cual se lleva a cabo en México para el ciclo escolar 2020-201 como medida ante la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

El video fue exhibido a través de Twitter después de que un usuario mencionara que la ejecución de la operación era errónea, así estuvo circulando durante horas.

El video que pertenece al canal “Didáctica especializada” de YouTube, enfocado a la creación de contenidos educativos, y muestra la multiplicación resuelta de forma correcta, y fue publicado el 30 de agosto del 2020.

Rápidamente se identificó el caso como un ejemplo de desinformación, y fue otro usuario quien colocó el material sin modificar en la red social, con el fin de desmentir a esta nueva «lady» mexicana.

Fue editado y modificado, lo que cientos de usuarios de Twitter evidenciaron tras reconocer que el vídeo no pertenecía a los que se encuentran en el plan de estudio que la SEP transmite por televisión.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This