Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, junto con Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, realizaron un recorrido de supervisión en la estación Salto del Agua, una de las paradas incluidas en el segundo tramo de intervención de la Nueva Línea 1.
Te puede interesar: continuan-operativos-en-hoteles-de-buenavista-para-combatir-la-trata-de-personas/
Durante la visita, se constató el avance de las labores de conservación tanto en Salto del Agua como en Balderas, estaciones que se preparan para su próxima reapertura al público.
El pasado fin de semana, se llevaron a cabo pruebas en el nuevo Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para asegurar su correcto funcionamiento. Las pruebas, que se realizaron con trenes vacíos, incluyeron recorridos desde la estación Balderas hasta Pantitlán, sin presentar contratiempos.
Durante las pruebas, los trenes fueron sometidos a diversas velocidades y distancias, verificando la apertura y cierre de puertas en cada estación, así como el correcto frenado en las mismas.
Estas pruebas en carrusel forman parte de los protocolos de seguridad y eficiencia que permitirán garantizar un servicio de calidad a los usuarios una vez que la línea sea reabierta.