El titular de la Jefatura de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, supervisó la construcción de la Unidad Habitacional “La Virgen”, ubicada en la colonia CTM Culhuacán, Alcaldía Coyoacán, obra que lleva un avance de 35 por ciento y que forma parte del acceso a la vivienda digna impulsada por la actual administración.
“La doctora Claudia Sheinbaum hizo un gran trabajo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, un trabajo muy fuerte, muy intenso, una obra muy importante. (…) Necesitamos darle continuidad al proceso de Transformación, de cambios, no aflojar el ritmo”, resaltó el mandatario capitalino.
“La Virgen” contará con 196 departamentos de 60 y 65 metros cuadrados, con tres recámaras, sanitario, área de lavado y cocina, estarán distribuidos en nueve torres, con elevador, estacionamiento en sótano y biciestacionamiento, en beneficio de 650 personas de distintos núcleos familiares.
Acompañado por el director general del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña Collazo, el mandatario local recorrió la obra y conversó con los futuros habitantes, a quienes les afirmó que este proyecto les garantiza un patrimonio, como parte de la construcción de derechos sociales en la capital.
“Quiero decirles que esto es todo un esfuerzo entre Gobierno y ciudadanía, entre Gobierno y organizaciones sociales; ya ven que los neoliberales hablaban de las asociaciones público-privadas, pues nosotros hablamos de la alianza público-social, entre el Gobierno y la gente, y eso nos permite construir derechos sociales”, expresó.
Este conjunto habitacional, enfatizó, fue producto de las reuniones de trabajo, que tuvo como secretario de Gobierno, con la Asociación de Solicitantes de Viviendas y Colonos Nueva Generación, donde escuchó sus necesidades e implementó acciones para hacer posible el acceso a la vivienda.
Te puede interesar: CDMX con la mayor baja delictiva entre las entidades más poblada
Además, este predio será ejemplo de vivienda sustentable, al integrar calentadores solares, luminarias LED, cisternas y captación de agua pluvial, además de áreas verdes.
Durante el recorrido de supervisión estuvo presente el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; la arquitecta diseñadora del proyecto, Citlali del Carmen Maldonado; e integrantes de la Asociación de Solicitantes de viviendas y Colonos Nueva Generación.