fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

STC acuerda con trabajadores del Metro: aumenta salarios

por | Oct 12, 2021

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo informó que llegó a un acuerdo con los trabajadores del Metro, tras el posible paro de labores anunciado para el jueves 14 de octubre. Aseguraron que las reuniones se mantuvieron con respeto tanto para el trabajador, como para su derechos laborales.

En ese sentido, y con previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, el STC anunció un incremento directo al salario de los trabajadores del Metro del 3.2 por ciento, así como a las prestaciones del 1.8 por ciento, retroactivo al 1 de enero de 2021.

“El incremento se da en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaría del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional”, explicaron.

Además, el STC acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de mil 074 pesos, con el objetivo de reconocer la labor del personal que trabaja en el Metro.

“El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana, Asimismo, la administración del Metro reconoce la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad”, señalan en el documento.

Cabe destacar que dichos acuerdos generados en la presente negociación, según las propias autoridades, se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso y al margen de los derechos laborales “actuando con ética, justicia y austeridad; por lo que, con este aumento, el Sistema de Transporte Colectivo reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores”.

Te puede interesar: AICM, víctima del narcotráfico colombiano

Por otra parte, minutos antes de que el STC publicará su comunicado, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, anunció la cancelación del paro laboral previsto para el próximo jueves 14 de octubre.

En ese sentido, se evitó la suspensión de labores de cientos de empleados del Metro, lo que permitirá que la operación de este transporte público continúe con normalidad, y evita que más de 5 millones de usuarios que diario se trasladan sean afectados.

Espino había adelantado que los acuerdos con las autoridades capitalinas iban por buen camino.

En las reuniones, señaló, que estuvieron presentes por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, subsecretario de Gobierno y Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno.

Por parte del Sindicato se presentaron, Fidel Rodríguez, subsecretario General de Administración y Finanzas; y Jorge Zaragoza, director de Administración de Personal.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram