55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SSC lleva a cabo trabajos de seguridad durante el «EDC 2024»

por | Feb 24, 2024

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza los trabajos de seguridad y vigilancia para garantizar que el Festival Electric Daisy Carnival (EDC) 2024 de música electrónica, se lleve a cabo libre de violencia y de objetos que pongan en peligro la integridad física del público.

Para este evento musical, la SSC desplegó mil 351 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial apoyados con 69 vehículos oficiales, 24 motocicletas, nueve grúas, tres drones, y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.

En tanto, para esta edición del festival electrónico de nivel mundial, la PBI dispuso de mil 164 efectivos, quienes estarán distribuidos en distintos puntos del recinto, con apoyo de los cánidos Héctor, Molly, Layla, Ginger, Kira, Toshka, Simba y Randy, especializados en la detección de explosivos, narcóticos y enervantes; además de equipos antimotines, nueve patrullas y torres de vigilancia que reportarán en tiempo real el desarrollo del festival.

Los uniformados bancarios están ubicados en salidas de emergencia, accesos “Tubular Norte”, “Tubular Sur”, equipos sanitarios, escenarios del recinto, zona de alimentos y servicio médico. Además, en coordinación con la Unidad Canina, los cánidos llevan a cabo revisiones en accesos e inspecciones pie tierra en los distintos escenarios.

A las personas que asistan al EDC, la PBI les recomienda decidir un punto de encuentro ante una posible pérdida de contacto o comunicación dada la aglomeración de gente. También podrán entrar con los siguientes objetos: bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, bolsas de mano (máximo 30cm x30cm), celulares y cargadores (pilas portátiles).

Además, podrán ingresar cangureras, lentes de sol y sombreros, bloqueador solar en crema y medicamentos recetados por un médico que no estén caducados (debe mostrar la receta del médico y consultar con un oficial de seguridad al ingresar), maquillaje en polvo y tampones o toallas sanitarias en empaque cerrado.

También les estará permitido llevar muñecos y sillas o sofás inflables, debidamente desinflados antes de su acceso al festival. Asimismo, otros objetos como luces químicas suaves o vestuarios que tengan luces químicas y no sean proyectiles, hula hoops (incluyendo los que tienen luces LEDs), banderas o pancartas hechas a mano, cámaras no profesionales de flash y cámaras de grabación que midan menos de 12 centímetros y palos extensibles de selfie sticks.

Por último, se les recuerda que algunos de los objetos prohibidos son sustancias ilegales, drogas, rayos láser o cornetas, luces químicas duras que pueden servir como proyectiles, medicamentos de venta libre, maquillaje líquido, perfumes, aerosoles, desodorantes, vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras, comida o bebidas externos (especialmente bebidas alcohólicas), plumones, plumas o pintura en lata, cadenas largas o joyería con picos, armas (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia), ni peluches.

Durante los tres días del festival, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte de las acciones policiales en contra de la reventa de boletos, en los accesos y zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te puede interesar: Afirma presidente del PJCDMX que jueces mantienen vocación por salvaguardar los DDHH

Por su parte, los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo un dispositivo de vialidad, con cortes a la circulación y brindarán rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

De esta forma, para circular por la zona, los efectivos de Tránsito recomiendan las siguientes alternativas: calzada Ignacio Zaragoza, Eje 4 Norte Canal Río Churubusco, avenidas Té y Plutarco Elías Calles, así como el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

En caso de emergencia o de requerir asistencia, la SSC les recuerda a los asistentes que podrán acudir o solicitar la ayuda de un oficial de la PBI o de la SSC, quienes están capacitados para auxiliar a la población y resguardar su integridad física y patrimonial.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

Sansui Goolge TV