55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SSC instrumentará operativo para el partido entre Cruz Azul y Guadalajara en el Azteca

por | Mar 2, 2024

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes al partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Guadalajara, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, dos mil 707 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad, en dicho recinto deportivo, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Para este evento, que se realizará este sábado a las 19 horas, serán desplegados 907 uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito, Policía Montada, Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 61 patrullas, dos motocicletas, cuatro grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargarán de brindar acompañamiento a las porras de los equipos y a los aficionados, a fin de evitar la alteración al orden público, así como la comisión de hechos delictivos.

Además, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos «Cóndores» realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, para informar al personal en campo cualquier anomalía o emergencia.

Asimismo, la SSC señalóp que, para el dispositivo de vigilancia en entradas, salidas, pasillos, zona de gradas y a nivel de cancha del Coloso de Santa Úrsula, serán desplegados mil 800 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), con el apoyo de 16 unidades oficiales, a fin de proteger la integridad física y patrimonial de los aficionados, trabajadores y staff, con la instalación de filtros de seguridad y revisión.

Además, los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo un dispositivo de vialidad, con cortes a la circulación y brindarán rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

Por su parte, los efectivos policiales mantendrán recorridos constantes, como parte de las acciones policiales en contra de la reventa de boletos, en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.

Te puede interesar: Denuncia PRD arranque de campaña con acoso y hostigamiento gubernamental

En tanto, la SSC exhorta a los aficionados a no perder de vista los objetos de valor y a los menores de edad, y realiza las siguientes recomendaciones para disfrutar el partido sin contratiempos:

  • Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.
  • Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en X en @OVIALCDMX.
  • Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
  • En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio.
  • Al viajar a pie, no utilizar objetos que distraigan, como audífonos o el teléfono celular.
  • Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes y esperar que los vehículos estén en alto total.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

Sansui Goolge TV