fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

SSC garantizará seguridad durante Feria del Libro en el Zócalo

por | Oct 8, 2021

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que desplegará a 134 oficiales, los cuales estarán encargados de garantizar la seguridad física y patrimonial de asistentes y participantes a la XXI edición de la Feria Internacional del Libro, misma que se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Zócalo de la capital.

Como parte de las acciones de prevención, seguridad y vialidad, el personal de la SSC se estará apoyado de nueve vehículos oficiales, una motocicleta, una grúa y una ambulancia, además de que, en caso de requerirse, se dispondrá de un helicóptero de los Cóndores para la vigilancia aérea de la Plaza de la Constitución.

De igual forma, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Transito, se desplegarán en las avenidas y calles que conectan con el Zócalo de la CDMX, quienes realizarán cortes a la circulación, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.

En tanto, el personal de la SSC resguardará y garantizará que la realización de los cerca de 200 eventos que se tiene previstos, entre presentaciones de libros, conversatorios, debates y conciertos se desarrollen de manera adecuada.

Aunado a esto, el dispositivo de seguridad también se encargará de verificar que los protocolos sanitarios por Covid sean respetados por los asistentes que acudan al lugar, por ello, la SSC recomienda acatar las medidas sanitarias como lo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y en medida de lo posible, mantener la sana distancia.

Dentro de las otras recomendaciones se encuentran no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, así como pertenencias y objetos de valor ante cualquier eventualidad. Cabe señalar que los asistentes podrán acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo al número de emergencias, 911.

Te puede interesar: La Feria del Libro en el Zócalo ya tiene fecha

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram